Bienvenidxs

Somos Pablo y Gabriela, artistas fundadores de Gurda Producciones. Amamos el arte en todas sus formas y expresiones. Encontramos en el Blog una nueva forma para expresar lo que sentimos. En este contexto particular de pandemia la escritura nos permite plasmar ideas y abrir canales de diálogo con ustedes. Compartimos este espacio con la artista plástica Liliana Esperanza, que con sus colores puso imagen a nuestras letras. ¿Nos acompañan?

¿Qué es lo que hay que hacer?

Vinimos a un mundo en el que mucho antes de nacer las cosas se hacen de una manera: con éxito. ¿Y qué es el éxito?: hacer, y hacerlo bien

Lograr objetivos, estar productivo todo el tiempo, ir siempre “por más”.

Y a no olvidar, el éxito se logra sólo de una manera y conseguirlo depende exclusivamente de nosotros: hay que tener voluntad, trabajar incansablemente y bla, bla, bla. 

En el 2020 llegó la pandemia y nos dio una trompada tan fuerte que nos dejó “recalculando” en varios aspectos. “Se paró el mundo”, ese en el que andábamos.

Y… adentro todxs, 100% conectadxs, tecnologizadxs, utilizando nuevas herramientas, y adaptándonos a las nuevas formas de “hacer”, porque según nuestros viejos principios aprendidos, “detenerse, ¡jamás!”.

¿Se nos exige sostener todo y a la vez vivimos una realidad que no se sostiene a sí misma?, ¿qué hacemos?, ¿cómo es la canción? diría mi querido amigo Cesar.

Y mientras pienso en estas cosas, arranca un nuevo día. Mañana con matecito, tostadas con mermelada, enciendo la radio y… suena un tango. Se me conmueve el corazón. No puedo seguir como si nada. Los pies se empiezan a mover y la sangre vuelve a correr por mis venas.

Ahí mismo y sin preámbulo, salto de la silla, dejo la actividad. Mate en mano recorro el  espacio armando un círculo milonguero interminable… ocho para acá, ocho para allá, rebote, barridas y hasta un gancho! “Dale, que tenés un pedacito de espacio, mandate una caminata laaaarga, de esas que tanto te gustan”. Parpadeo y hasta veo unas luces de colores y la barra en el fondo. Qué hermoso, ¡cómo me late el corazón! Siga, siga y me dejo llevar. 

Pero pasan los tres minutos, el tema termina y parece que todo vuelve a su lugar… ¡Pero no! Soy otra. Mi yo-toda se declaró en rebeldía y dijo: “no a la pantalla, a la dictadura de la eterna conexión, al deber hacer”. Le doy vía libre a la fuerza interna del deseo, a la entrega, al sentir.

Ahora ya sé qué hacer. 

¿Y vos? 

 


¿Cómo es la canción?

Liliana Esperanza

Septiembre 2020


Comentarios

  1. En esta situación hay gente que tiene alguna actividad que es mi caso que aunque no sea la . normal ocupa una parte del día y el resto uno trata de entretenerse leyendo escuchando radio saliendo a caminar por supuesto que se extraña la actividad plena pero hay que tratar de superar esta situación y algo que se extraña mucho si duda es el baile que uno ya tenia incorporado y además es gratificante y uno se da cuenta cuando escucha determinado Tango. Pero si Dios quiere pronto volveremos a andar a la inversa de las agujas del reloj

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares