Bienvenidxs

Somos Pablo y Gabriela, artistas fundadores de Gurda Producciones. Amamos el arte en todas sus formas y expresiones. Encontramos en el Blog una nueva forma para expresar lo que sentimos. En este contexto particular de pandemia la escritura nos permite plasmar ideas y abrir canales de diálogo con ustedes. Compartimos este espacio con la artista plástica Liliana Esperanza, que con sus colores puso imagen a nuestras letras. ¿Nos acompañan?

¿Y ahora qué?

 Parece el título de un tango, ¿no?.

Se va el 2020. Llegamos hasta diciembre y despedimos el año más raro de nuestras vidas. Como cada fin de año es ineludible hacer balances y pensamos: a estos diez meses tenemos que sacarle algún tipo de provecho. ¿Cuál será?.

Sin dudas fue y sigue siendo un año extraño para todxs. Y nosotrxs, lxs artistas, también lo vivimos con interrogantes, temores y nuevas sensaciones. Nos alentábamos mutuamente: “falta menos”, y nos repetíamos que Nelly Omar cantaba el tango de D'Agostino “vamos fuerza que viene barranca…”. 

Al principio estuvimos paralizados y expectantes; y después nos acostumbramos a seguir produciendo, pero esta vez bajo nuevas condiciones. Tocar, bailar, componer, escribir, grabar y ensayar solxs, y también con otrxs a través de herramientas digitales, y sumando un nuevo desafío: la tecnología. Y ahora que estamos en la recta final, esperamos con ansias esta nueva etapa para reencontrarnos de a poco y celebrar juntxs.

Y reinventarnos. Sabemos que esta vuelta será diferente. Creemos que la transformación puede ser algo positivo: replantearse lo establecido, romper los moldes, quebrar el status, modificar la realidad. Será cuestión de recoger el guante, aprender y seguir pa’ adelante. 

A días del 2021 queremos “ser mejores”, y ¡no hay duda de que lo vamos a intentar!. La reconstrucción de nuestras vidas artísticas estarán nutridas de esas nuevas vivencias, de mucho arte y amor. 

La cuarentena y la pandemia nos han dejado ideas, pensamientos, recursos que vamos a aprovechar. ¿Por qué no tomar toda esta “nueva realidad” que nos invadió y su impacto como punto de partida para nuevas creaciones? Todo puede ser transformado en arte.

¿Y ahora qué? 

Con todo lo que aprendimos este año, es posible que compongamos ese tango que ya tiene título.

Les deseamos ¡Feliz año nuevo! Y nos vemos en 2021, gracias por estar siempre ahí!

Gaby y Pablo

 


 

Celebración

Liliana Esperanza 

Diciembre 2020

Comentarios

  1. Celebremos todo lo bueno, los logros, lo aprendido, el seguir estando juntos, fortalecidos, sin dejar de dar batalla, un brindis por todo eso y vamos por mucho más!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares